Más del 35% de las empresas burgalesas están dirigidas por mujeres

• Aunque aún son la mitad que los hombres, las mujeres continúan optando cada vez más por crear su propio negocio
  • Con 9.487 empresarias, Burgos es la segunda provincia de Castilla y León con más mujeres en la dirección de las firmas de su tejido productivo

Burgos, 7 de marzo de 2024.- Burgos cuenta en la actualidad con 9.487 empresarias en activo, número que le permite situarse como segunda provincia en la que el liderazgo empresarial femenino es más alto, solo por detrás de León, y que supone que cerca del 36% de las empresas burgalesas están dirigidas por mujeres.

Según datos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) las empresarias burgalesas  representan el 15,1% de las empresas de Castilla y León lideradas por mujeres. Porcentaje que se reduce al 5,12% respecto al tejido productivo total (empresarias y empresarios) de Castilla y León.

Con el fin de conmemorar la festividad del 8 de marzo, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de FAE  ha puesto en valor la labor de empresarias y directivas de Burgos, quienes, año a año, contribuyen a reducir la brecha de género aún existente en esta ámbito, y que han puesto de manifiesto que la longevidad de sus negocios es porcentualmente (un 5,6%) más elevada que la de empresas lideradas por hombres y sus proyectos suelen precisar de un 11% menos de financiación que los proyectos empresariales desarrollados por empresarios masculinos, según datos del último Informe del Observatorio del Emprendimiento de España (informe GEM).

FAE, a través de su Comisión de Igualdad, continúa promoviendo la participación activa de las mujeres en las empresas, especialmente en las de aquellos sectores económicos donde, tradicionalmente, hay mayor presencia masculina.