Programa PRO

La Nueva Formación Profesional

Programa PRO FAE

La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, promulgada en 2022, tiene como objetivo establecer un sistema unificado de formación profesional.

 

Este sistema está diseñado para ofrecer apoyo continuo a los individuos desde su etapa educativa inicial hasta el transcurso de su carrera profesional.

Los puntos clave de esta renovada legislación de FP incluyen:

1. Adaptabilidad Curricular: La ley introduce una mayor adaptabilidad en los currículos de Formación Profesional para responder eficientemente a las demandas y evoluciones del entorno laboral. Esto se logra mediante la incorporación de módulos especializados que ajustan la educación a necesidades específicas y fomentan el enfoque de formación dual.

2. Expansión de la Oferta Educativa: Se ha expandido la gama de programas de Formación Profesional para cubrir las demandas de diversos sectores de la industria. Esto se logra mediante la colaboración entre instituciones educativas y empresas, asegurando una educación relevante y actual.

3. Formación Continua: La ley promueve la Formación Profesional como una vía de aprendizaje y desarrollo profesional continuos, facilitando la adquisición y renovación de habilidades en todas las fases de la carrera de un individuo.

4. Integración Empresarial: Se enfatiza la cooperación entre las instituciones educativas y el sector empresarial, impulsando la participación directa de profesionales en la enseñanza y la elaboración de planes de estudios, así como en la oferta de prácticas profesionales.

5. Enfoque en la Orientación Vocacional: Se pone un especial énfasis en la orientación vocacional desde las etapas iniciales de la educación, con el objetivo de guiar a los estudiantes en sus decisiones de futuro y aumentar su comprensión sobre las oportunidades que ofrece la Formación Profesional y sus perspectivas de empleo.

 

 

Servicios para usuarios

Programa de difusión y promoción de la formación, el desarrollo de las competencias profesionales y la calificación

 de los trabajadores en el ámbito empresarial de CYL. SDDIF/47/2023/2 

LOGOS PROGRAMA PRO