Las responsabilidades de los intervinientes en el contrato de transporte, a análisis en FAE el 14 de junio

Colorado Springs, Colorado, USA Downtown City Skyline

Como consecuencia de la entrada en vigor de los Reales Decretos 3/2022 de 1 de marzo y 14/2022 de 1 de agosto, en los que se plasmaron los acuerdos alcanzados entre el CNTC y el Gobierno y que pusieron fin al paro del sector transporte del año 2022 en FAE, y tras hablar con asesores expertos en la materia, se ha valorado la existencia de un gran desconocimiento en las obligaciones, deberes y responsabilidades de todos los actores intervinientes en un contrato de transporte.

Como consecuencia de ello, la Confederación ha programado para el próximo 14 de junio, a las 9,00 horas en la Casa del Empresario, la jornada “Responsabilidades de las empresas en la carga y estiba en el transporte”, que se presenta como una oportunidad única para profundizar en la aplicación de la Ley de Transportes. Para ello, se contará como ponente con Francisco Javier Santamaría Zancada, director-gerente de la firma Glovial SIT SL.

El sector del transporte en España y Europa se encuentra en un momento de transformación profunda, influenciado por múltiples factores que están redefiniendo sus estructuras y operaciones. Los cambios regulatorios, la presión por la sostenibilidad, la digitalización y los retos logísticos son algunos de los elementos que marcan el escenario actual.

Con la programación de esta jornada, desde FAE y sus asociaciones de transporte se pretende contribuir a la mejora continua del sector en las empresas burgalesas.