Enrique Dans, investigador y asesor en tecnología, participará el jueves 9 de mayo en el primer Encuentro Empresarial del año

La conferencia “¿Cuestión de inteligencia? Qué puede pedirle tu empresa a la IA” se celebrará en el Palacio de Saldañuela a las 18.30 horas

La cita se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos

El investigador, divulgador y asesor en tecnología Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde 1990, inaugurará el jueves 9 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el primer Encuentro Empresarial que se celebrará en el Palacio de Saldañuela, donde pronunciará la conferencia “¿Cuestión de inteligencia? Qué puede pedirle tu empresa a la IA”. El evento está organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, dentro del convenio de colaboración de ambas entidades.

Dans arrojará luz sobre la confusión que se está creando en muchas industrias y compañías en torno al desarrollo de la inteligencia artificial generativa por lo aparentemente generalizado de sus efectos. En muchos sentidos, la IA supone una relación completamente diferente con la tecnología y con los ordenadores, que pasan a jugar un papel en el que los datos y su arquitectura resultan fundamentales. Entender la IA y qué relación vamos a tener con ella –desde simplemente utilizar los algoritmos creados por terceros hasta desarrollar algoritmos propios para nuestra compañía– es fundamental para entender la ventaja competitiva que esta tecnología, que se prevé prácticamente ubicua, puede aportarnos en el futuro.

El investigador abordará, entre otras cuestiones, el impacto real va a tener el desarrollo de la IA sobre el empleo, la capacidad de las pymes para desarrollar algoritmos propios y la forma de calcular el impacto interno (cadena de valor) y el impacto externo (competitivo) de la IA.

Enrique Dans. Profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990, tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró (Ph.D.) entre 1996 y 2000 en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.

Además de su actividad docente y como Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, Dans es profesor visitante en la Escuela Diplomática en España y en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas y es colaborador en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología.

Incluido en la lista Forbes de mejores influencers en 2019, 2020, 2021 y 2022, escribe diariamente desde 2003 en su página personal, enriquedans.com, una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.

Inscripciones abiertas. Con este ya son más de medio centenar los Encuentros Empresariales que la Fundación Caja de Burgos y FAE han organizado en los 26 últimos años. Durante las últimas once ediciones, más de mil empresarios y directivos han asistido a estas citas. Para este encuentro, las inscripciones ya están abiertas y las empresas y profesionales interesados en seguir mejorando en sus empresas a que asistan a esta cita pueden realizar su inscripción en https://www.faeburgos.org/agenda/encuentro-empresarial-viviendo-en-el-futuro-claves-sobre-como-la-tecnologia-esta-cambiando-nuestro-mundo/