Empresas burgalesas visitan la EDAR y la ETAP en el Día Mundial del Agua

Burgos, 22 de marzo de 2024.- Con motivo del Día Mundial del Agua, que se se está celebrando hoy, 22 de marzo, la Sociedad Aguas de Burgos ha invitado a las empresas asociadas a FAE a participar en sendas visitas guiadas a las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para que el tejido productivo burgalés pueda conocer el funcionamiento de ambas infraestructuras.

Durante las visitas, los asistentes han estado acompañados de técnicos y personal de Aguas de Burgos, quienes les han dado a conocer los distintos procesos que afectan al ciclo del suministro y el tratamiento del agua, así como las líneas de actuación que se están llevando a cabo para mantener la calidad del servicio y que Burgos siga siendo la ciudad con la mejor agua de España.

Día Mundial del Agua

Según la Organización de las Naciones Unidas:

“En el Día Mundial del Agua de 2024 se pone de relieve el papel central que desempeña el agua para crear paz, estabilidad y prosperidad en el mundo.

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.

Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo al agua, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

A medida que aumentan las repercusiones del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado.

La salud pública y la prosperidad, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental dependen del buen funcionamiento y la gestión equitativa del ciclo del agua.

Esto significa que la no discriminación y la igualdad a la hora de garantizar el acceso al agua y el saneamiento pueden tener un efecto en cadena positivo en el conjunto de la sociedad.

La cooperación pacífica en materia de agua puede llevar a la cooperación pacífica en todos los sectores”.