FAE celebra una jornada para abordar la prevención de nuevas adicciones en el entorno laboral

Compartir:

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha celebrado esta mañana una jornada formativa centrada en la identificación, prevención y gestión de nuevas formas de adicciones y conductas problemáticas en el ámbito laboral. La iniciativa se enmarca dentro del programa FAE Saludable y ha contado con la participación de Proyecto Hombre Burgos y el Instituto Hipócrates, con el patrocinio de la Fundación Círculo Burgos.

El taller se ha desarrollado con un enfoque práctico y dinámico y ha tenido como objetivo dotar a las empresas de recursos para prevenir conductas adictivas, visibilizar los mecanismos de ayuda y los protocolos de actuación ante posibles casos, así como fomentar entornos de trabajo seguros, saludables y sostenibles.

La jornada se ha dirigido principalmente a mandos intermedios, responsables de recursos humanos, equipos directivos y profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales y al bienestar laboral, perfiles clave en la detección temprana de este tipo de situaciones dentro de las organizaciones.

El programa ha abordado cuestiones como la aparición de nuevas adicciones y distracciones y su impacto en la empresa, las principales señales de alerta —entre ellas el absentismo, el bajo rendimiento o los cambios de conducta— y las herramientas de las que disponen las empresas para actuar, como la implantación de protocolos internos, la comunicación adecuada o la derivación a recursos especializados. En este contexto, se ha destacado el papel de Proyecto Hombre Burgos como aliado para la atención y acompañamiento en estos casos.

 

Documentos adjuntos