El programa que acerca la industria del Polígono Burgos Este a las aulas continúa con la visita del CEIP Fernando de Rojas a Gonvarri

Compartir:

El proyecto “Acercando la Industria del Polígono Burgos Este a los Centros Educativos” ha celebrado esta mañana una nueva jornada con la participación de 110 alumnos del CEIP Fernando de Rojas, que han visitado las instalaciones de Gonvarri, una de las empresas emblemáticas del Polígono Burgos Este.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa promovida por la Asociación del Polígono Industrial Burgos Este, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes de Gamonal a los procesos productivos, los perfiles profesionales que demanda la industria y el entorno laboral en el que trabajan muchos de sus familiares, fortaleciendo así el vínculo entre comunidad e industria.

La visita de hoy se suma a la que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, cuando los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús inauguraron el programa con un recorrido por las instalaciones del Grupo de Santiago Automoción, primera empresa en abrir sus puertas en esta edición.

El proyecto cuenta con la participación de dos centros educativos —el Sagrado Corazón de Jesús y el CEIP Fernando de Rojas— y dos compañías representativas del polígono: Grupo de Santiago Automoción y Gonvarri. Además, la actividad se complementa con un recorrido por la exposición “Burgos Industria”, organizada por ProBurgos en el Fórum Evolución, que ofrece una visión histórica del desarrollo industrial de la ciudad.

En total, más de 130 estudiantes de entre 10 y 16 años habrán pasado por esta experiencia a lo largo del mes de noviembre, que incluye visitas guiadas por las plantas, presentaciones realizadas por personal técnico y un itinerario didáctico por el Museo de la Industria, donde se explica la evolución del sector y su papel clave en la economía burgalesa.

Documentos adjuntos