El Foro de Recursos Humanos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha celebrado esta mañana una sesión de trabajo centrada en las principales tendencias y desafíos que marcan la agenda de la gestión de personas en las organizaciones empresariales actuales.
Dirigido por el consultor Roberto Romano, el encuentro, que reúne a directores y responsables de recursos humanos de empresas asociadas, promueve intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la transformación del área de personas en un entorno empresarial en constante evolución. Además, de analizar y profundizar en la normativa laboral.
Durante la jornada se han abordado diferentes temas que están redefiniendo el papel de los departamentos de recursos humanos, como el bienestar estructural, la IA agéntica y autónoma, la profesionalización de la arquitectura salarial, el reskiling continuo, etc. Estas tendencias, identificadas en análisis recientes del sector, apuntan a que la función de RRHH es en un motor estratégico de competitividad en las organizaciones.
El Foro de Recursos Humanos de FAE, que se reúne periódicamente con el objetivo de facilitar la colaboración entre profesionales del área y ofrecer respuestas a retos comunes, e ha constituido en un foro de referencia en Burgos para la gestión de personas y el impulso de políticas que favorezcan la innovación social y la competitividad empresarial en la provincia.