El arzobispo de Burgos recibe a San Millán en el su primer en encuentro institucional como nuevo presidente

Compartir:

Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y Nacho San Millán, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) han celebrado esta mañana en la sede del Arzobispado la primera reunión institucional entre la organización empresarial y la Iglesia desde que San Millán ha asumido la presidencia de FAE.

El encuentro, convocado con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre la Iglesia y el tejido empresarial de la provincia, supone un paso significativo hacia una mayor articulación de esfuerzos en proyectos de carácter cultural, patrimonial y social.

Durante la entrevista, tanto el arzobispo como San Millán han coincidido en señalar que la cooperación institucional entre la Iglesia y el mundo empresarial es “un motor de desarrollo para la ciudad y la provincia de Burgos, más allá del ámbito puramente económico”. San Millán ha destacado que FAE “reconoce en la Iglesia un interlocutor fundamental no solo en el ámbito religioso sino también en la acción social, cultural y patrimonial”.

Entre las últimas colaboraciones de FAE con la Iglesia, destaca el respaldo de la Confederación al evento deportivo-cultural Nocturna Lux Mundi Burgos 2031, promovido por la Fundación Ars Burgensis –con el objetivo de concienciar sobre la conservación del patrimonio religioso y cultural de la provincia.

Documentos adjuntos