Encuentro Empresarial | ¿Cuestión de inteligencia? Qué puede pedirle tu empresa a la IA

9 de mayo de 2024

Compartir:

20240509 encuentros empresarios

MOSIRI CABEZAS

 

El investigador, divulgador y asesor en tecnología Enrique Dans protagonizará el jueves 9 de mayo, en el Palacio de Saldañuela y a partir de las 18.30 horas, un nuevo Encuentro Empresarial organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos.

El impacto reciente del desarrollo de la inteligencia artificial generativa está creando confusión en muchas industrias y compañías por lo aparentemente generalizado de sus efectos. En muchos sentidos, la IA supone una relación completamente diferente con la tecnología y con los ordenadores, que pasan a jugar un papel en el que los datos y su arquitectura resultan fundamentales. Entender la IA y qué relación vamos a tener con ella – desde simplemente utilizar los algoritmos creados por terceros hasta desarrollar algoritmos propios para nuestra compañía – es fundamental para entender la ventaja competitiva que esta tecnología, que se prevé prácticamente ubicua, puede aportarnos en el futuro.

ENRIQUE DANS es Profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró (Ph.D.) entre 1996 y 2000 en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente y como Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, Enrique es profesor visitante en la Escuela Diplomática en España y en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología. Incluido en la lista Forbes de mejores influencers en 2019, 2020, 2021 y 2022, escribe diariamente desde el año 2003 en su página personal, enriquedans.com, una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.

 

Lugar del evento

Palacio de Saldañuela. Ctra. Burgos-Soria Km.11

Documentos adjuntos

Enlaces

Otros eventos