Informes y estadísticas

Desde 2014, bajo el nombre de Índice de Confianza Empresarial de Burgos (ICE), FAE consulta a las empresas asociadas y elabora un informe semestral sobre la situación económica por la que atraviesan las empresas nuestra provincia. Además, cada uno de los semestres se solicita información sobre temas de interés y preocupación para las empresas. Tales como, morosidad, financiación, inspecciones, absentismo, igualdad, etc.

Asimismo, realiza otros informes puntuales de carácter financiero, sectorial, medioambiental, sobre huelgas, etc., a demanda de los asuntos que más preocupan a las empresas asociadas.

También se elabora mensualmente un informe para conocer la evolución del desempleo, la contratación, la afiliación a la Seguridad Social, autónomos, etc. de nuestra provincia.

Se confeccionan análisis específicos por sectores de actividad, tipo de empresas, tamaño, número de trabajadores, etc.

Otros informes relativos a IPC, encuesta de población activa, etc.

Business report
maintaining a personal budget, studying charts and diagrams, online work, freelancer, income growth,

A final del año se analiza cuál ha sido el comportamiento económico de nuestra provincia desde un punto de vista empresarial. Se abordan temas como variación de empresas anualmente, exportaciones, mercado laboral, consumo, mercado inmobiliario, actividad turística, etc.

De igual manera, se reciben, analizan y se dispone de otros estudios e informes emitidos por otros organismos, tanto nacionales como europeos. Así como otros preparados por las distintas áreas de CEOE o CEPYME.

Estos estudios permiten a las empresas burgalesas contar con una perfecta radiografía sobre la actualidad económica burgalesa, así como con un barómetro de percepción económica del resto de empresas.

Servicios para empresas asociadas

Listado de informes

La eficiencia energética se refiere a la optimización y uso racional de la energía para realizar actividades específicas, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y beneficio con el menor consumo posible. En lugar de simplemente reducir el consumo de energía, la eficiencia energética busca maximizar la producción y los resultados utilizando menos recursos energéticos. Esto implica la implementación de tecnologías, prácticas y procesos que minimizan las pérdidas y desperdicios de energía.