Asesoría Técnica en prevención de riesgos laborales

El principal objetivo de esta asesoría es la mejora de las condiciones de trabajo, dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el desempeño de su trabajo en las empresas de Burgos, especialmente las pequeñas y medianas.

Acciones de asistencia técnica

Dedicación al estudio de los problemas relativos a la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas, proponiendo, individual o colectivamente, las mejores soluciones para el desarrollo de la prevención en el ámbito de las empresas.

Acciones de promoción del cumplimiento de la norma

Programación, preparación y celebración de reuniones provinciales de difusión, con la participación de Técnicos y Empresas, así como, en su caso, de la Autoridad Laboral o la Inspección de Trabajo

1.Estudiarán los problemas de la puesta en práctica concreta, para cada sector de actividad, de las medidas de la acción preventiva

2.Conciencian de la necesidad de continuar, pues es un proceso continuo, la adopción y mantenimiento de los niveles de seguridad

3.Divulgación de las obligaciones legales, y los costes sociales y económicos de su incumplimiento

4.Divulgación de las infracciones y sanciones a que se exponen las empresas ante los incumplimientos de la normativa

Acciones de información

La acción de información de la asesoría consiste en la divulgación o difusión de los principios de la acción preventiva entre las pequeñas y medianas empresas de la Región, que se desarrollarán en varios aspectos:

Prestación de tareas de atención personalizada e información a las empresas sobre el cumplimiento de la normativa preventiva.

Realización de actividades de promoción y difusión normativa, bajo la supervisión del Departamento de RRLL de CECALE.

Objetivos específicos

A corto plazo

La prestación de atención personalizada, que fomente el cumplimiento en las empresas de la normativa de prevención de riesgos laborales, pudiendo alcanzarse medidas de actuación comunes por sectores, en función de la ayuda que prestan los informadores que constituyen la asistencia técnica en las medidas y soluciones a adoptar La información y divulgación en materia preventiva, especialmente dirigida y realizada con las asociaciones empresariales de rama o sector, por la facilidad que representa el que estén integradas en las Organizaciones Provinciales que participan en el proyecto.

A medio plazo

La promoción de la prevención entre las empresas de la Comunidad y la promoción de comportamientos que favorezcan un desarrollo oportuno de los objetivos previstos en la Ley Búsqueda de soluciones adecuadas a las pequeñas empresas en su propio subsector de actividad, tendiendo a superar las dificultades de la dispersión geográfica y escasa concentración empresarial en el conjunto de la Región.

2070-12-31 00:00:00.0
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información