FAE y otras once patronales organizamos la compra de la energía eléctrica mediante SUBASTA para el año 2020

La patronal alavesa, ejerciendo de “nodo”, y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, así como con el soporte técnico del Grupo ASE, organiza y coordina el proceso de licitación que cuenta con la participación directa e impulso de, además de FAE, ADEGI, CEOE-CEPYME Cantabria; FER La Rioja; FOES Soria; FEAMM; AEGA; CEOS Huesca; CEN Navarra; y, CEOE CEPYME Zamora. Un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

Para inscribirte, necesitas

a) Revisar tu factura eléctrica y comprobar que perteneces a la tarifa 3.0 ó 3.1 (si ya eres participante asiduo de estas subastas, esta condición no ha cambiado)

b) Rellenar el cuestionario con todos tus datos (“todas” las empresas deben hacerlo este año)

c) Firmar el NUEVO “compromiso de adhesión 2020” a la subasta (disponible a partir de septiembre de 2019)

Previsiones aproximadas:

Comenzar la apertura del plazo en septiembre de 2019

Realizar la subasta en noviembre de 2019

Comprar la energía a consumir desde el uno de abril de 2020 en adelante (los 9-15 meses siguientes, dependiendo de la oferta más económica)

Resultados

El histórico de compras agrupadas nos dice que el ahorro medio del grupo alcanza el 20% respecto del precio de mercado. Obviamente, depende de muchos factores y de la evolución del precio de la energía en los meses en los que se abre el procedimiento.

El empresario se COMPROMETE a firmar el nuevo contrato, aún sin saber previamente el precio de la energía.

Más información en

FAE 947 266142 y en energía@faeburgos.org

Nota: TODAS las empresas deben actualizar su datos, en septiembre de 2019, para esta nueva subasta; de manera que se reduzcan los errores administrativos y se dé cumplimiento a la Ley de Protección de Datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información