COMPRA AGRUPADA DE ENERGÍA

 

FAE constituye, junto con otras diez organizaciones empresariales, un grupo de compra para reducir los costes de la factura eléctrica

 

Consciente de la necesidad de reducir los costes energéticos y aumentar así la competitividad, FAE lanza la TERCERA compra agrupada de energía eléctrica.

 

Actuando conjuntamente con otras DIEZ organizaciones patronales: Álava, Gipúzkoa, Rioja, Cantabria, Soria, Huesca, Zamora, … realizaremos un procedimiento de compra mediante subasta, con el cual pretendemos “comprar juntos al mejor precio disponible” la energía eléctrica que consumirán nuestras empresas durante todo el año 2017.

 

Este proyecto está dirigido a empresas con tarifas de acceso 3.0 y 3.1A (ver en la factura la tarifa). Esto es, para todos los suministros de baja tensión de más de 15 KW y también los de alta tensión con bajos consumos (3.1A). Se ofrece a todas las empresas asociadas a FAE y a sus asociaciones. El procedimiento consiste en la agrupación de contratos en una bolsa de energía, ofertar la misma a distintas comercializadoras, realizar la subasta del montante de la energía y adjudicar los contratos a la mejor oferta. La experiencia ya realizada en octubre de 2015 y en marzo de 2016 se ha traducido en ahorros medios acumulados de hasta el 30%, según el sector empresarial.

 

En esta compra agrupada que se lanza en septiembre de 2016, está destinada a aquellas empresas(puntos de suministro) que se incorporen por primera vez al grupo de compra, se contratará la energía desde el momento de su alta (según su compromiso de permanencia), hasta el 31/12/2017.

 

Acceso al formulario de recogida de datos. (Abierto el plazo hasta el 06/10/2016)

Contrato de adhesión

 

Archivos
fichero  Contrato de adhesiónapplication/binary1,09 Mb.


© 2013 FAE BURGOS. Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. Plaza Castilla, nº1 - 09003 Burgos Telf: 947 266 142 / Fax: 947 273 797