ERASMUS JÓVENES EMPRENDEDORES

 

Desde hace varios años FAE viene trabajando en diferentes proyectos europeos que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas asociadas a la Confederación. Uno de ellos es el “Erasmus Jóvenes Emprendedores”, con el que pretendemos que los empresarios burgaleses puedan conocer cómo se trabaja en empresas de su mismo sector en otros países de la UE y, además, recibir a otros emprendedores de terceros países europeos para que conozcan como desarrolla su negocio.

 

Nos gustaría mucho que participaras en este proyecto, bien como empresario de acogida, bien como empresario que desea viajar a otro país. Se trata de una oportunidad única en la que, de forma gratuita, podrás beneficiarte del intercambio de conocimientos que supone compartir experiencias empresariales con un empresario que trabaja con otros modelos de negocio y de gestión  y en otros mercados.

 

You enter in Europe 2!” Es el proyecto de FAE, financiado por la Unión Europea, y abierto a todos los empresarios o emprendedores potenciales, sin límite de edad, que deseen una oportunidad para conocer otros mercados europeos, aumentar sus contactos internacionales y encontrar nuevas oportunidades para su negocio o para gestionar su propia empresa con éxito.

 

 

Empresario de Acogida (Host Entrepreneurs HE)

 

Requisitos para participar en el programa

 

  1. Residir de forma habitual en uno de los países de la Unión Europea.
  2. Ser el propietario-gerente o formar parte del consejo de administración de una pequeña o mediana empresa.
  3. Llevar al menos tres años dirigiendo la empresa.

 

Ventajas

 

  • Establecer contactos internacionales.
  • Adquirir conocimientos sobre mercados extranjeros.
  • Encontrar soluciones innovadoras para mejorar su negocio.
  • Identificar posibles oportunidades de cooperación.
  • Expandir su negocio a otro país.

 

Nuevo empresario (New Entrepreneurs NE)

 

Requisitos para participar en el programa

 

  • Ser un “potencial” emprendedor, que está pensando seriamente en montar un negocio, o BIEN un emprendedor que ha empezado su negocio hace menos de tres años. No existe ningún límite de edad.
  • Tener un proyecto o idea empresarial concreta, recogida en un plan de negocio.
  • Ser capaz de demostrar su motivación y compromiso para emprender una relación empresarial con un empresario experimentado de otro país de la Unión Europea.

 

Como participar

 

  • Prepare su currículum vítae, su carta de motivación y su plan de empresa.
  • Póngase en contacto con FAE como intermediario.
  • Presente su solicitud en la página web: www.erasmus-entrepreneurs.eu
  • Contacte con un empresario de acogida en el extranjero y póngase de acuerdo con él sobre el proyecto de intercambio (sobre las fechas, los objetivos y las actividades).
  • Una vez que se haya aprobado su relación de intercambio, firmará un acuerdo de financiación con la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE.

 

Contactos

 

Se puede encontrar información en la página web:

www.faeburgos.org ó www.erasmus-entrepreneurs.eu     

Virginia Giménez.- Tlf: 947266142.  internacional@faeburgos.org   

 

Archivos
fichero  Empresario de acogidaPDF0,79 Mb.
fichero  Nuevo empresarioPDF750 Kb.


© 2013 FAE BURGOS. Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. Plaza Castilla, nº1 - 09003 Burgos Telf: 947 266 142 / Fax: 947 273 797